MEDICINA FAMILIAR

En nuestro Servicio Veterinario creemos que es fundamental poder brindar un servicio completo a nuestros pacientes. Para ello, no sólo buscamos satisfacer las necesidades de la mascota a lo largo de toda su vida, sino también acompañar a su dueño, guiándolo en cómo estar atento a las diferentes enfermedades que la puedan afectar.

El concepto de nuestro Servicio Veterinario parte de la prevención de enfermedades de nuestros pacientes mediante la vacunación anual, la desparasitación y algunos chequeos de rutina. Además, brindamos un seguimiento de su salud y calidad de vida y contención a sus dueños, quienes en definitiva son los que acompañan a la mascota en todo momento.

Sabemos lo que su mascota significa. Sabemos cómo atender sus necesidades.


sábado, 8 de mayo de 2010

SEPA CÓMO UN REFUGIO BRINDA CUARENTENAS EXITOSAS A LOS CACHORROS


-Tiene un refugio con frecuentes brotes de Parvovirus (perros)/ Panleucopenia (gatos)?

-Suele albergar un número importante de cachorros bebés?. Está escaso de instalaciones adecuadas para cuarentena?

No es Ud. el único. Estas condiciones son comunes, particularmente en los refugios del sudeste. Si busca Ud. Protocolos efectivos a bajo costo para reducir el número de casos de contagios en su refugio, intente lo que le dio resultado a la Sociedad Humana del Condado Lee en Auburn, Alabama.

Durante los meses de primavera y verano cuando el refugio se encuentra mas sobrepoblado y el Parvovirus/Panleucopenia es la enfermedad infecto-contagiosa de más recurrencia, los cachorros destetados adoptables se vacunan con una vacuna de virus vivo modificado y luego son desparasitados.

Los hogares de tránsito de cachorros están “de guardia” para que los bebés sean transferidos inmediatamente (dentro de las 24 a 48 horas) a un hogar particular y seguro para que curse cuarentena. Tres semanas después, una segunda dosis de antiparasitario y de vacuna son administradas a los cachorros.

Mientras tanto y aprovechando el clima favorable, cada Sábado de por medio el refugio da una “muestra abierta” en un espacio abierto cercano, en el cual los padrinos de hogares en tránsito sonríen bajo la sombra de las sombrillas junto a sus protegidos.

La atmósfera es festiva, y los cachorros lucen más atractivos de lo que lucirían en un ambiente de refugio sobrepoblado.

Estas medidas eliminan el riesgo de que los cachorros sean expuestos al Parvovirus/Panleucopenia antes de estar plenamente protejidos del virus mediante la vacuna. Los cachorros de mas de 12 semanas -adecuadamente vacunados y cuarentenados- quedan luego en condiciones de ingresar al refugio para adopción.

De este modo y con la colaboración de los padrinos y sus hogares, el refugio evita la ocurrencia de epidemias, los cachorros reciben un tratamiento más personalizado y los padrinos disfrutan brindando un cuidado de plazo corto, experiencia que reportan, es sumamente gratificante!.

Traducción por Gabriela Ramirez (Proteccionista)

Fuente: Programa Maddie para refugios en la Univ. de Cornell en Ithaca, New York / Animal Sheltering magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario