MEDICINA FAMILIAR

En nuestro Servicio Veterinario creemos que es fundamental poder brindar un servicio completo a nuestros pacientes. Para ello, no sólo buscamos satisfacer las necesidades de la mascota a lo largo de toda su vida, sino también acompañar a su dueño, guiándolo en cómo estar atento a las diferentes enfermedades que la puedan afectar.

El concepto de nuestro Servicio Veterinario parte de la prevención de enfermedades de nuestros pacientes mediante la vacunación anual, la desparasitación y algunos chequeos de rutina. Además, brindamos un seguimiento de su salud y calidad de vida y contención a sus dueños, quienes en definitiva son los que acompañan a la mascota en todo momento.

Sabemos lo que su mascota significa. Sabemos cómo atender sus necesidades.


jueves, 6 de mayo de 2010

NUESTRAS MASCOTAS Y EL CÁNCER


Como muchos de ustedes sabrán, el cáncer no es sólo una enfermedad de los humanos.

A lo largo de los años, se han diagnosticado diferentes tipos de tumores en perros y en gatos, que no sólo son un desafío para el profesional sino también para sus dueños.

Hoy quiero hablarles de las alternativas con las que contamos no sólo para intentar curar a nuestros pacientes (cosa que a veces no logramos), sino para darles calidad de vida, por sobre todas las cosas. Para ello, voy a citar una frase que dijo el Dr. Pablo Maure, con quien tengo el placer de compartir pacientes, trabajo, aprendizajes de la medicina veterinaria y de la vida: “Los pacientes no tienen fecha de vencimiento” (estaba tratando por un tumor a su primer paciente, “Nadir”, en el Centro de Inmunoterapia Veterinario).

Esa frase me quedó grabada…y me retrotrae a pensar que muchas veces nos enfrentamos a enfermedades consuntivas, complicadas, con pronósticos desfavorables, en donde sabemos o pensamos que ya no hay mucho por hacer. Y resulta que la medicina avanza, y junto con ella las alternativas que se nos ofrecen son cada vez mayores. Es el caso de la Inmunoterapia, una alternativa más para utilizar sola o acompañada de los protocolos tradicionales.

Hoy en día, cuando nos enfrentamos al cáncer, sabemos que podemos ofrecerle a nuestras mascotas diferentes tipos de tratamientos. Muchas veces los dueños se asustan de la palabra “quimioterapia”, por eso resulta importante explicar los alcances, la finalidad de utilizar dicho tratamiento para combatir algunos tipos de cáncer en donde está indicada.

No olvidemos “la calidad de vida”, tema importantísimo en el curso de esta enfermedad. Allí cobra valor la posibilidad de poder formar un “equipo”, no sólo con los diferentes especialistas (médicos clínicos, oncólogos, medicinas alternativas, etc.) sino también con el dueño, eligiendo cuál es la mejor opción para que su mascota viva cómoda y feliz mientras atraviesa la enfermedad.

Natalia Luka

Fuente: Centro de Inmunoterapia Veterinaria. www.civargentina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario